Antonio Rivera Díaz Lombardo

Nacido en la ciudad de México D.F. el 15 de Abril de 1955, hijo de Gaspar Rivera Barrios

Gómez + y Paulina Díaz Lombardo.

Reveló su vocación de abogado y periodista desde la edad de 21 años, como auxiliar de su padre, Gaspar Rivera Barrios Gómez, su tío Agustín Barrios Gómez y Enrique Castillo Pesado.

En 1975 ingresó en la Universidad Panamericana para completar el grado académico de Licenciado en derecho en 1985; continuo sus estudios superiores en el Instituto Panamericano de Alta Dirección, IPADE, logrando en 1993 el MBA, grado de Máster en Dirección de Empresas.

Abogado corporativo litigante, socio fundador de Rivera, Cataño & Asociados Abogados, ahora Bufete Díaz Lombardo y creador del concepto Mensajería Legal, Trámite Legal, Legal Car Legal Escort y Diagnostico Legal, despacho especializado en las ramas civil, mercantil, administrativo y fiscal tanto en litigio como en cobranza, contratos, penal, empresarial, corporativo asi como tramites administrarivos en toda la Republica Mexicana siendo apoderado de grandes empresas Internacionales.

En materia Laboral fue el abogado de la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala, donde se llevaron desde el año 1980 más de 5000 juicios individuales de trabajo y emplazamientos a huelga con sus negociaciones de todos los integrantes de dicha cámara, arriba de 500 socios.

Director Jurídico de Grupo FRISA, donde se atendieron más de mil quinientos procesos civiles y mercantiles anuales desde 1979, apoderado general entre otras de Bayer de México y A.G., Cemex Fomento Industrial, Astilleros de Veracruz, Camiones Mercedes Benz, 7 fábricas Unidas San Manuel, Lartel Xicoténcatl, Cámara Textil Puebla y Tlaxcala, Auto Convoy Mexicano, Inmobiliaria Conmex, Hospital Puebla, El Universal de México y Puebla.

Llevo el Juicio Sucesorio y su nulidad de Hagenbech y de la Lama, probablemente el más

cuantioso en acervo hereditario en Mexico, donde los inventarios incluían bienes de la Iglesia Católica.

Intervino en el juicio Fiscal de Fomento Industrial perteneciente a CEMEX.

Actualmente, después de un acto de corrupción, de un conocido Notario en Puebla, mediante una  vulgar falsificación a los ojos del fedatario, se  vendió de forma ilegal el terreno de Auto Convoy aquella empresa, cuyas madrinas

trasportaban todos los vehículos VW, por fin pudo ganar el juicio, meter a la cárcel al vendedor y

está a unos días que le quiten la patente al notario.

Se integró al periodismo profesional, siguiendo el ejemplo de su padre y a finales de los sesentas, incursiono en los medios al ser llamado a formar parte de ese gran equipo, en la Vicepresidencia Ejecutiva de El Universal, Compañía Periodística Nacional SA de CV.

Comunicólogo de corazón, desde siempre, colaborador de El Universal y otras publicaciones, filósofo del periodismo, mirada crítica, alegre y diferente, Antonio Rivera Díaz Lombardo contribuyo a dar impulso a la idea única de crear en la Ciudad de Puebla la primera franquicia editorial &quot "El Universal de Puebla”, formando Compañía Editorial Nacional SA de CV.

Fundador de Inmobiliaria Centro Histórico de Puebla S.A. de C.V., con más de treinta intervenciones, se dedica por hobby desde el año 1988 a rescatar en su mayoría Monumentos Nacionales antiguos y catalogados en el Centro Histórico de Puebla, restauramos, subdividiendo los edificios en departamentos, con todas las comodidades modernas, comercializándose con éxito en régimen de condominio, reintegrándose al Patrimonio Edificado, algunas de estas restauraciones fueron logradas de concursos en contratos de restauración con el Gobierno del Estado de Puebla.

Director General y Editor de El Chalan de la Central, periódico crítico, informativo y publicitario de la central de abasto, colaborador en revistas y columnista del Digitallpost. En el ámbito docente ha participado ampliamente en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, como maestro titular en la materia de Gobierno Corporativo para la carrera de Administración Financiera y Bursátil ofertada a los alumnos de 8º Semestre.

Gracias a su probada experiencia fue designado como Miembro del Consejo Académico del Programa de Administración Financiera y Bursátil por el periodo comprendido hasta diciembre de 2018; además es Miembro del Consejo Académico del programa de Banca y Finanzas por el periodo de agosto del 2006 a 2009.

Actualmente preside la Asociación de Participantes de la Central de Abasto, APCA. y Secretario General el Sindicato de Trabajadores para la Central de Abasto de Puebla además atiende jurídicamente a los grupos vulnerables siendo el responsable de repartir cientos de despensas semanalmente.

Como abogado hace labor social subsidiando a los grupos con menores ingresos e indocumentados asesorándolos en los Estados Unidos de Norteamérica.

Sierra Nevada 730, Lomas de Chapultepec, 11000 Ciudad de México

Tel. +521 2222620033

  • Negro del icono de Instagram