Buscar
  • tramitelegalmx

Apostillado de documentos oficiales que todo mexicano necesita en España.

Los documentos oficiales de mexicanos, para ser válidos y reconocidos en España, tienen que ser Apostillados. * Todos, a nivel público como privado, desde tus actas del Registro Civil, documentos de identidad y hasta títulos escolares, universitarios o de posgrado. Si los exhibes en un país de lengua diferente a la hispana tienen que ser traducidos por perito oficial.

A continuación, los países que reconocen esta figura.


Este trámite es en el país de origen, que certifica su validez o apostilla y se tramita en el Estado de la República Mexicana que lo expidió, pudiendo ser Federal y en ese caso es en la Ciudad de México antes Distrito Federal. Resulta obvio, pero basta decir que los españoles que viajen a México les valdría bien, traer sus documentos también apostillados por las autoridades españolas para que sean reconocidos en los países firmantes del Convenio de La Haya.

Ejemplo de apostilla en un acta de nacimiento



Ejemplo de un acta de examen de doctorado apostillado



*Apostillar; es una certificación proporcionada bajo la Convención de la Haya de 1961 para autenticar documentos para su uso en países extranjeros. La principal función de la apostilla es para certificar la autenticidad de la firma del documento. Simplemente, la apostilla es un certificado que se adjunta a otro documento para que sea aceptado cuando se utiliza en otro país.

0 vistas

Sierra Nevada 730, Lomas de Chapultepec, 11000 Ciudad de México

Tel. +521 2222620033

  • Negro del icono de Instagram